martes, 12 de noviembre de 2013

Tengo una obsesión constante, o ¿para qué lo llamamos así?, ¿qué sentido tiene? En realidad el nombre de esta"obsesión" es ENVIDIA. Aunque me cueste aceptarlo la verdad es que sufro de eso, y frecuentemente. Veo que muchas personar a mi alrededor tienen éxito en muchas cosas, sobretodo aquellas que tienen que ver con la universidad, el ámbito académico y el futuro como profesional de la salud. Por ejemplo, y como principal sujeto de envidia, mi mejor amiga "Marcela" a tenido demasiado éxito en esta carrera, es decir, ganó un concurso de Medicina de la universidad, es tutora de una materia, está en un grupo de investigación muy importante de la universidad y a parte de todo hace poco la universidad le aprobó la solicitud de una beca del 70% por su excelente promedio. Estoy tan consumida en mi misma que no puedo alegrarme por ella, solo de pensar el porqué ella pudo y yo no. Me siento decepcionada de mi misma, no solo por el hecho de ser mala amiga, sino también por no haber hecho nada hasta ahora en la carrera que quede en mi hoja de vida. En verdad no sé cómo hacer para dejar de sentir esto tan degradante y empezar a enfocarme en mi, sin pensar en los demás. En realidad no sé cómo, no lo sé y me desespera eso.

Dios mío, hablar de esto es muy incómodo, ahora que me pongo a pensar tengo envidia de TODO el mundo y por TODOS los aspectos. Siento rabia por las personas que tienen una pareja estable, por las que hacen algún deporte, por las que sacan buenas notas, por las que son muy atractivas, por TODO, que desespero. Pero ya entiendo, esa es la razón por la cual yo no puedo decir que soy 100% feliz en esta vida. Siempre pienso que es la plata, pero no es verdad, es sólo el hecho de que considero que la manera de superar a los demás es teniendo plata y capital para invertir en mi, pero lo cierto es que estoy detrás del objetivo incorrecto, no debería desear superar a los demás, debería desear superarme a mi misma. porque debería sentir aprecio por la persona que soy, y de esa manera convencerme de que puedo ser mejor, pero no mejor que Marce, o que cualquier otra persona, simplemente mejor de lo que soy ahora. Pero como siempre no sé cómo extrapolar estas palabras a vida real y la cotidianidad. Supongo que tengo que empezar por dejar de pensar en lo que harían los demás en cada situación, pero es una tarea tan difícil. ¿Cómo me libero?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario