sábado, 26 de octubre de 2013

Hola, estoy comiéndome un subway, creo que es de pollo, me lo trajo mi mamá, no sé nunca miro de qué son las cosas, pero sí, me sabe a pollo, supongo. Es la 1:01 de la mañana, dormí toda la tarde y me acabo de despertar. He estado pensando en qué escribir y no se me ocurre nada, voy más de la mitad del sándwich y aún no se me ocurre nada. Creo que no se me ocurre nada porque realmente he estado muy ocupada y no he pensado en mi, en cómo me siento, en qué me molesta. Eso es lo único malo de los fines de semana, que toda la semana uno está ocupada, pensando en los parciales, en los temas que hay que leer, en lo pacientes y cuando llega el fin de semana BOOM de vuelta a la realidad, a encontrarte otra vez con quién verdaderamente eres. A veces me siento muy mal al darme cuenta que cuando es la hora de volver a mi realidad, me encuentro en la nada, y me siento sola. Sí, está la familia y están los amigos, pero ya sabemos todos qué es sentirse solo a pesar de que todos estén allí, es como en inglés la diferencia entre "loneliness" y "solitude", en mi caso es loneliness.  

Algo importante está ocurriendo en la Salud de Colombia, tengo entendido que el Congreso de La República aprobó el proyecto de ley en el cual "se redefine el sistema general de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones", es una reforma con la cual nadie, absolutamente nadie está de acuerdo. Debo reconocer que no sé de qué se trata exactamente, acabo de abrir el documento de 60 páginas donde explican qué es lo que cambió, me interesa porque nunca había visto que tantas personas estuviesen en desacuerdo con algo, siempre hay posturas diferentes, en este caso no, la unanimidad que estoy evidenciando es impresionante, y vamos a marchar la próxima semana para demostrar nuestra inconformidad. En realidad, aún no entiendo porqué exactamente, pero ya me dispondré a leer, sé que es irresponsable de mi parte, pero ante situaciones como esta me pongo a pensar y llego a la conclusión de que así cambie el sistema de salud, en general las cosas van a seguir iguales, porque siempre hay un equilibrio natural en el mundo, en las naciones, en las comunidades, hasta en cada persona. Me molesta pensar así porque eso hace que nunca quiera pelear por nada, porque no le encuentro el sentido, además que estaba leyendo "Rayuela" de Cortázar y Horacio Oliveira piensa algo parecido y dice que su hermano le mandó una carta diciéndole que en la vida se deben tomar decisiones, prácticamente que no se puede vivir entre en Yin y el Yang, y él dice que ahora todos son o blanco, o negro, homosexual o heterosexual... y que él no quiere ser parte de un polo específico, así me siento yo. 
Bueno, leyéndolo creo que estos son los problemas, digo "creo" porque no sé si soy bruta o qué, pero no entiendo el artículo compltamente. CITO TEXTUALMENTE DEL TEXTO (valga la redundancia) APROBADO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA:
  • "La prestación de las acciones colectivas se realizará mediante contratación con instituciones privadas, sólo si la entidad pública no está en condiciones de prestarlas.  El Ministerio de Salud y Protección Social definirá el registro de prestadores para este fin." - Al parecer "El Ministerio" en Colombia no es del todo trasparente, así que se supondría que a quiénes ellos definan como prestadores para ese fin van a ser a individuos corruptos que lo que harán es robarse la plata. 
  • "Créase una entidad del nivel descentralizado del orden nacional, de naturaleza especial, adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social, con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal y patrimonio independiente, denominada Unidad de Gestión -Salud-Mía." - Busqué en internet qué era personería jurídica, encontré que no se trata de una persona, pero sí una institución que es administrada por personas físicas que dispondrán de la capacidad para adquirir y poseer bienes, para ejecutar acciones. Soy una persona patriota, amo a mi país, pero no puedo negar la existencia de personas corruptas en el, así que supongo que estoy en desacuerdo con este artículo No. 10 porque sé que algunas de las personas a las cuales se les designe la administración de "Salud-Mía" se van a robar los bienes de los cuales disponen. 
  • "La Unidad de Gestión -Salud-Mía tiene por objeto administrar los procesos de afiliación de la población, recaudo de las cotizaciones, administración de los recursos a su cargo, pagos, giros o transferencias de recursos y administración de la información sobre afiliación, recursos y aquella pertinente para el manejo del Sistema." - Lo que ya había dicho, no confiamos. 

Bueno, me duele la cabeza, luego seguiré leyendo acerca de la reforma de salud de mi País, la verdad aún no sé si estoy en desacuerdo totalmente, pues pienso que lo que expuse anteriormente ya es una realidad, así veníamos desde hace tiempo, hace rato que se están robando la plata, no entiendo qué va a cambiar, que se van a robar más???? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario